Inauguran primer encuentro internacional de Educación del Carácter 2024
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de octubre de 2014.- Varios vecinos de la comunidad de Vistha amenazaron con bloquear el paso del dren si el municipio se niega a conectar sus viviendas al alcantarillado, servicio que, dicen, se les cobra en el recibo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Aseguraron que Obras Públicas ya trabaja en la instalación del empedrado con concreto sin que se les instale el drenaje.
Señalaron que al estar en la parte nas baja de la comunidad y al no planearse de manera adecuada las calles y los servicios, el alcantarillado quedó sin salida y el agua no tiene para dónde correr, por lo que las calles de Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón no cuentan con ese servicio.
Sin embargo, el fraccionamiento Residencial de Vistha cuenta con un dren que pasa por la calle Elías Calles, al cual no les permiten conectarse.
Los vecinos comentaron que de parte del municipio les han informado que no hay solución para su problema y que cerca de 30 casas podrían quedarse sin servicio, motivo por el cual pretenden tomar algunas medidas antes de que coloquen el empedrado.
Durante el recorrido que realizó Quadratín, se constató que en las viviendas de Infonavit de la comunidad el agua no es tratada, ya que su planta no funciona, e incluso una parte de ella se ve en obra negra