Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
EL MARQUÉS, Qro., 14 de mayo de 2014.- Vecinos del Fraccionamiento Paseos del Marqués bloquearon la autopista México-Querétaro durante casi 4 horas la noche del martes, con la intención de denunciar la falta de servicios en dicho lugar; amenazan con volver a obstruir la vialidad si no hay solución.
En días anteriores, en redes sociales, circuló una imagen con la leyenda “¡¡¡Cuidado!!! No compres casa en Paseos del Marqués. No hay agua. No hay recolección de basura ¡Y no hay solución!”, donde vecinos de dicho fraccionamiento ubicado a escasos metros de la carretera estatal México-Querétaro denunciaban la falta de estos y otros servicios, así como de seguridad.
Sin embargo, no fue sino hasta la noche del martes, cuando desde las 9 de la noche los condóminos bloquearon la carretera para exigir que se cumplan sus demandas, ya que a pesar de haberse reunido con autoridades municipales de El Marqués, estas han hecho caso omiso y fue por esta razón que decidieron exponer su molestia de esta manera.
Las casas, de acuerdo con los vecinos, tuvieron un costo de 350 mil pesos; sin embargo, los servicios básicos no son cubiertos por las autoridades, además de que la seguridad es un tema que les preocupa, ya que en varias ocasiones han sido víctimas de la delincuencia y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ingresan al fraccionamiento a pesar del llamado que hacen.
El bloqueó concluyó en los primeros minutos de este miércoles, cuando representantes de Gobierno del Estado se reunieron con los representantes de los colonos para buscar un acuerdo entre ambas partes. A pesar de lo anterior, se espera que para este miércoles a las 10 de la mañana se reúnan nuevamente vecinos y autoridades, tanto estatales como municipales para buscar mediar la situación, pero los condóminos amenazaron con que en caso de no tener una solución a sus problemas, volverán a realiza el bloqueo hasta que sean escuchadas y solventadas sus demandas.