Despierta a Acapulco fuerte sismo de magnitud 4.4
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2013.- Hasta un 15 por ciento aumenta el comercio informal en la capital durante esta época decembrina, aseguró el director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, quien señaló que personal de su dependencia estará trabajando a marchas forzadas para evitar que se dé el ambulantaje.
De esta manera, el titular de Inspección en la capital, hizo un llamado a los comerciantes establecidos a denunciar si ellos detectan ambulantes cerca de la zona en donde se encuentran ubicados.
En ese tema, dijo que la organización de los lugares que se designaron para la venta en la vía pública durante esta temporada se hizo de la mano con las diferentes organizaciones, las cuales están de acuerdo con que para estas fechas el comercio en la ciudad se lleve con orden y seguridad. Por esa razón, también la Unidad Municipal de Protección Civil realizará operativos para garantizar que los puestos que se instalen estén en condiciones de operar en sus instalaciones de gas y energía eléctrica.
Y es que reiteró que después de concluir las mesas de trabajo con diversas organizaciones de comerciantes en Querétaro, la autoridad municipal capitalina estableció un ordenamiento para esta actividad en las fechas decembrinas.
Asimismo, aseguró que con estas acciones se garantiza a los visitantes que habrá un comercio seguro y ordenado. En este sentido invitó a la gente a que se acerquen a los tradicionales lugares en donde se comercializan antojitos mexicanos y artículos propios de la Navidad.