Listas las semifinales en la categoría Sub 23
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2014.- Con todos los reflectores puestos sobre la incorporación de Ronaldinho a Gallos Blancos, el timonel Ignacio Ambriz dejó el tema de lado y afirmó que lo que le ocupa es volver a la senda del triunfo ante Puebla.
«Olvídate de Ronaldinho, aquí lo más importante es que llevamos tres partidos sin ganar -uno de copa y dos de liga-, dos perdidos y uno empatado, y el equipo sabe que necesitamos sumar si queremos mantenernos en la parte de arriba (de la tabla)», comentó Ambriz Espinoza.
Puntualizó que desconoce cuándo se dará la llegada del futbolista brasileño a la ciudad, así como cuándo se integrará a los entrenamientos, y por ende, cuándo estará disponible para ser tomado en cuenta para un partido.
Esta misma mañana, a través de su cuenta de Twitter, Ronaldinho «presumió» su visa mexicana, cuyo trámite le había impedido viajar a Querétaro desde su país natal.
El director técnico atendió a los medios de comunicación esta tarde en el estadio Corregidora al finalizar la última práctica del primer equipo de cara a su choque ante los de La Franja en dicho inmueble este viernes a las 19:30 horas por la octava jornada del Apertura 2014 de la Liga MX.
Rechazó que no porque su rival en turno sea Puebla, un club con problemas de descenso, deba suponerse que Querétaro conseguirá fácilmente los tres puntos.
Argumentó, por una parte, que con la llegada de José Luis Sánchez Solá al banquillo camotero, éste ha ganado en fuerza e intensidad de juego, y por otro, que a Gallos Blancos se le han complicado equipos con planteamientos defensivos esta campaña, como Veracruz y Monterrey.
Asimismo, sobre Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla, Ignacio Ambriz dijo: «No es Cuauhtémoc Blanco, cómo le sacan el partido contra Morelia, todos corre, todos luchan, (Wilberto) Cosme, que se encuentra con el gol, el trabajo que hacen (Mauricio) Romero, (Michael) Orozco y (Gerardo) Espinoza) en ese triángulo para defenderse mejor».
«Cuauhtémoc es cierto que en cualquier momento puede decidir (el resultado) con un buen pase, con una pelota parada. Nos preocupa todo el Puebla, como yo creo que también a ellos les preocuparemos nosotros», explicó.