Querétaro, 13 MARZO 2014.- El presidente deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, viajará este viernes para reunirse con miembros de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y de esta manera poder acceder a la fianza y así poder hacer pagos a los jugadores.

Ignacio Ambriz, director Técnico de la escuadra plumífera, quien añadió que “están conscientes” de la situación que enfrentan en materia económica, luego que el dueño Amado Yáñez es investigado por un fraude a Pemex a través de la empresa Oceanografía.

Dijo que el equipo no limosneará y de ser necesario jugaran partidos extra para obtener dinero.

“Mi directiva mañana tienen una reunión por lo que me acaban de informar en la federación, para ver que tanto nos pueden ayudar, que tanto no y mientras no haya nadie que diga aquí hay dinero viajar y si nos toca viajar en camión pues ni modo tendremos que viajar en camión los jugadores los he ido preparando para esto y les he dicho chavos prepárense porque vamos a jugar gratis (…) Hay una fianza ahí no sé qué tanto sea validad o no sea válida lo único que podemos decir no es que limosneamos es que nos tenemos que adaptar a la situación por la que estamos viviendo”.

Incluso planean realizar una “colecta ciudadana”, dijo el gobernador, José Calzada, quien acudió al Centro Gallo de Alto Rendimiento con la finalidad de reunirse con Adolfo Ríos y jugadores.

“Vine a expresarle la solidaridad de Querétaro que reconocemos que muchas cosas no están en nuestras manos y que probablemente nosotros no tengamos la solución a todos los problemas que están sucediendo”.

Agregó que no es interés de ser dueño del equipo, pues “como gobierno no podemos participar en ciertas cosas como apoyos económicos, pero tampoco es interés del gobierno del estado ser propietario del equipo ni mucho menos, lo que queremos es que se resuelva”.

“Es un gran equipo del pueblo”, por lo que lamentó que a este equipo “le sucedan estas cosas porque hemos expresado que nuestro equipo gana en la cancha y pierde en la mesa y no lo vamos a dejar, vamos a dar la cara por ellos”.