Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
ATLANTA, EU., 5 de marzo de 2014.- En un juego con muchas emociones pero sin goles, la selección mexicana de fútbol empató a cero con su similar de Nigeria, en el Georgia Dome, en la última ficha FIFA del año de cara al mundial de Brasil 2014.
El duelo inició con una selección mexicana bastante fría, que no lograba hilar más de 3 pases seguidos lo cual fue aprovechado por unas Águilas Verdes que por conducto Emenike y Omeruo, a través de tiros de mediana distancia, hicieron temblar el arco del equipo azteca en más de una ocasión.
A los 10 minutos, Emenike realizó un disparo que Ochoa logró sacar del área en una espectacular atajada, pero apenas cuatro minutos después, nuevamente Ochoa le sacó un balón en una clara de gol para Musa, mostrando que a pesar del mal momento que está pasando con su equipo, en la liga 1 de Francia, no basta para descartarlo en la lucha por la titularidad de la portería del Tri en el mundial.
Tuvieron que pasar cerca de 20 minutos para que el cuadro azteca, conducto de Héctor Herrera, lograra llegar con cierto peligro al área de los nigerianos. Asimismo Oribe Peralta se llevó las palmas en la primera parte ya que fue el jugador que más peligro género en el área del equipo rival, con disparos de corta, mediana y larga distancia pero sin surtir efecto debido a buenas intervenciones del arquero Enyeama.
Para el complemento, el cuadro azteca mostró una mejor cara, dejó a un lado las imprecisiones mostradas en la primera parte y se dedicó a jugar un fútbol más alegre y vertical, desafortunadamente para la causa mexicana, por más que intentó no pudo abrir el marcador a su favor.
Ni Oribe, ni Hernández, ni Jiménez, ni el Gullit, pudieron anotar el tanto de la victoria. La más clara del juego la tuvo Pulido a los 68 minutos, tras un balón suelto en el área y con el arco abierto, estrelló el balón en la humanidad del cancerbero nigeriano.
El resultado deja muchas dudas sobre la efectividad de la delantera mexicana, ya que aún no se encuentra un jugador clave que pueda ser letal y contundente en los momentos importantes.
Lo más destacado del juego de esta noche fue la actuación de Guillermo Ochoa, el cual levantó la mano para que sea tomado en cuenta como el portero titular en la copa del mundo próxima a disputarse en Brasil.