Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2014.- Alonso Landeros Tejeida y Graciela Juárez Montes son personas honestas, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado, Braulio Guerra Urbiola, al manifestar su respaldo a los ex alcaldes de Pedro Escobedo a quienes hace unos días les fue dictada sentencia por el Juez Segundo de Distrito, la cual dijo, aún tienen el derecho de apelar.
“Yo te diría que tienen ellos el derecho de apelación, Alonso y Chela son personas honestas, no fueron notificadas personalmente nunca de este asunto que se les dice. (…) Yo tengo un amplio sentido de solidaridad y amistad de compañero de compañerismo partidista y Alonso y Chela siempre van a tener mi respaldo a título personal”, expresó el legislador del PRI.
Al preguntarle si compartía las declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, en referencia de que tanto Alonso como Graciela deberían hacerse cargo de sus actos y que el partido respaldaba la decisión del Juez Segundo Distrito en este caso, Guerra Urbiola, dijo que el líder priista en la entidad, tiene su propia óptica, por lo que el legislador no quiso ahondar en contradicciones y se manifestó a favor de los ex alcalde de Pedro Escobedo.
“El dirigente del partido desde luego tiene su óptica, yo a título personal, conozco desde hace muchos años a Chela y Alonso, y no solamente de tema partidista, esto tiene que ver con dos personas que sean honestas, que son intachables y que le habrán dado un servicio importante a Querétaro. Estoy seguro que van a superar de manera óptima y a demostrar su conducta que siempre será positiva”, manifestó el diputado local.