Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
.
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2014.- El próximo 31 de octubre, la Virgen de los Dolores de Soriano, visitará la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, en el marco del 150 aniversario de la Diócesis y en la celebración del 45 aniversario en el que ella fue constituida y declarada patrona de esta iglesia.
El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, detalló que esta procesión iniciará a las 4 de la tarde en la Catedral y recorrerá las calles de Madero, Ezequiel Montes, Zaragoza, Avenida de los Arcos y Hércules para llegar al Seminario Conciliar aproximadamente a las 6:30 de la tarde.
«Estamos calculando que unas 10 mil personas participen…la vamos a llevar en hombros (a la virgen), tenemos todo preparado para que sea de esta manera», precisó.
Para este evento se espera la participación de 10 mil personas, por lo que el Vicario General anunció el cierre total de Madero desde Guerrero y Ocampo desde Pino Suárez, desde las 3 de la tarde hasta las 4:30 de la tarde.
«Tenemos todo el apoyo por parte de las autoridades civiles y municipales, en ese sentido, para que el área de protección civil y seguridad pública y tránsito municipal de aquí el municipio hagan los cortes necesarios en los tramos correspondientes al trance de esta peregrinación, dado que la columna (de peregrinos) se espera que sea de 1 kilómetro y medio», refirieron.
En el operativo habrá 20 patrullas, 17 bicicletas y 8 moto patrullas, unidades de la Cruz Roja Mexicana y de protección civil, así como 2 barredoras que irán al final de la peregrinación para limpiar las calles por donde pasen.
Posteriormente a las 7 de la tarde, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz celebrará una solemne eucaristía en el Seminario Conciliar.
Ese mismo 31 de octubre, la Virgen de los Dolores regresa a Soriano.