Jaime González, secretario general de la Sección I de la CTM en Transporte, exhortó a usuarios de Cabify y UBER a dar un voto de confianza a este nuevo servicio ejecutivo de transporte.

QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2016.- Jaime González, secretario general de la Sección I de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Transporte, informó que el lunes pasado se presentó al gobernador Francisco Domínguez una iniciativa para la regularización del Servicio de Transporte Ejecutivo, que busca la integración de hasta 400 nuevas concesiones de este tipo y que estarán atendiendo servicios idénticos a los que actualmente ofrecen UBER y Cabify con sus propias aplicaciones.

«Nosotros nos vamos a subir a la modernidad, vamos a cambiar la imagen del servicio ejecutivo, generará que lo que ustedes vieron en otras empresas y que tanta bondad le vieron. Hoy se va a regularizar, serán carros ultimo modelo, equipados, con aire acondicionado, GPS, telemetría satelital, aplicaciones tecnológicas, pagos vía tarjeta de crédito, lo que vieron en otras empresas nosotros lo vamos a duplicar», precisó.

De acuerdo con Jaime González, el planteamiento que realizaron las agrupaciones de taxistas al gobierno del estado es abrir esta oferta a cerca de 400 concesionarios nuevos, quienes podrán participar en la entrega del permiso que otorgará el gobierno del estado mediante una licitación directa.

«Si el número fuera mayor debería ponerse en licitación directa el proyecto, ya que no podemos poner nosotros en un embudo al gobierno. Pero por parte del gremio ha suscitado el miedo a lo desconocido, pero los que tenemos más de 15 años trabajando no tenemos miedo, porque no vamos a competir contra ninguna empresa, nosotros sabemos trabajar y ellos deberán venir a competir con nosotros».

En este sentido, exhortó a los usuarios de los nuevos servicios de transporte como Cabify y UBER a dar un voto de confianza a este nuevo servicio ejecutivo de transporte, ya que, aseguró, se estará trabajando para brindar un nuevo servicio que esté a la altura de los queretanos.

«El gremio da la cara por medio de la Sección I de la CTM para dar la certidumbre al gremio de que se respeten los derechos del taxi convencional, y separar el mercado de quienes lo trabajaban al margen de la ley… Por eso Querétaro será el primer estado que tenga el servicio ejecutivo de transporte para dar respuesta a gente que nos solicita este servicios además de la ciudadanía que lo quiera pagar».