Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2016.-Cuauhtémoc Javier Suarez responsable del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica en Querétaro informó que se prevé para el segundo semestre del 2016 después de las elecciones estatales, la reincorporación del programa que facilitaba el cambio de los refrigeradores viejos por nuevos, así como la incorporación de lavadoras a este proyecto.
“Vamos a renovar el programa de los refrigeradores después de las elecciones que habrá en varios estados, esto porque no podemos promocionar este tipo de programas, además que esperamos que se añadan las lavadoras, con un slogan de cambia tu vieja por una nueva”.
De acuerdo con el encargado del fideicomiso en Querétaro el programa de los refrigeradores incluirá un subsidio para la adquisición de estos aparatos domésticos, además de precios accesibles con descuentos de hasta el 40 por ciento y plazos para liquidar el costo total a través del recibo de energía eléctrica que expide la CFE.
“Se subsidia como el 40 por ciento pero no promovemos refrigeradores lujosos, sino que conserve alimentos, para ofrecer los modelos que servirán para el modelo de energía”.
En el tema de las lavadoras, el responsable del fideicomiso afirmó que estas serían calificadas de la misma forma de los refrigeradores por su eficiencia y ahorro en el consumo de energía eléctrica, sin embargo actualmente no se tienen las especificaciones de estos aparatos electrodomésticos.