La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura Local apuesta a que este año Querétaro se volverá a sentir seguro.

QUERÉTARO, 10 de diciembre de 2016.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura Local anunció que se realizarán reformas para aportar todas las herramientas jurídicas necesarias para desincentivar la delincuencia.

El presidente de la comisión, Luis Antonio Rangel Méndez, afirmó que delitos como el secuestro y el nuevo sistema penal acusatorio serán la prioridad en los próximos meses, porque se trata de la seguridad de las personas y habrá una amplia colaboración con el gobierno estatal, porque el nuevo sistema tendrá que estar listo y en funcionamiento en mayo próximo.

“Van a tener la certeza de que el estado tiene la capacidad de cuidar la integridad de las personas, seguramente este tipo de secuestros irán a la baja, pero más allá del tema de la estadística queremos que la gente confíe en sus autoridades, que pueda denunciar este tipo de delitos y cuando una sociedad confía y denuncia los delitos, los números empiezan ir hacia arriba”, resaltó.

Consideró que este será el año en el que Querétaro se volverá a sentir seguro, toda vez que se aplicarán todas las medidas necesarias para impedir el delito, mediante una serie de reformas legales que ya se preparan.

Rangel Méndez adelantó que con las reformas que se avecinan, se prevé elevar las denuncias de la gente, lo que no necesariamente significará que se incrementen los delitos.

Se trata de reformas en diversas leyes relacionadas con la administración y procuración de justicia, por lo que empezará a sesionarse en un par de semanas más.