Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
Las parroquias más visitadas son la de Santa Rosa de Viterbo, Santa Clara, San Francisco de Asís, el Templo de la Cruz, de la Congregación, la Catedral y la Virgen de El Pueblito.
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2016.- Tras la realización del lavatorio de pies que realizó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a reos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), se dio inicio a las celebraciones del Jueves Santo, día en que se visita las siete casas en representación del peregrinar de Jesucristo antes de ser entregado a su crucifixión.
La visita de las siete casas simboliza para la Iglesia católica el ir y venir de Jesús en la noche que fue traicionado por Judas Iscariote, una acción que en la actualidad replican miles de fieles queretanos para conmemorar la entrega que el salvador hizo para el bien de los pecadores.
De acuerdo con la Diócesis de Querétaro la primera visita es la “Institución de la Eucaristía”, la segunda visita es la “Eucaristía, Sacrificio de Cristo”, la tercer visita e “Eucaristía, Pan de vida”, mientras que la cuarta visita “La Eucaristía principio y proyecto de misión”, la quinta visita, “Eucaristía, fuente del impulso misionero”, la sexta visita “Eucaristía, al servicio de los pobres”, y la séptima visita “María, mujer Eucarística”. Todas ellas conmemora el viaje de Jesús hacia el calvario con la cruz.
Durante esta celebración los queretanos realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanza a Jesucristo, por lo cual estas visitas representan la enseñanza que Jesucristo dejó desde el día que fue entregado.
Las parroquias más visitadas son la de Santa Rosa de Viterbo, Santa Clara, San Francisco de Asís, el Templo de la Cruz, de la Congregación, la Catedral y la Virgen de El Pueblito. Cabe destacar que durante las celebraciones en cada uno de estos templos se lleva a cabo la representación del lavatorio de pies a los discípulos de Jesucristo.