QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2014.- Las autoridades de la Diócesis de Querétaro presentaron la 55ta Peregrinación de Mujeres al Cerro del Tepeyac que saldrán del rancho de Neblinas en el municipio de Landa de Matamoros la cual inicia el viernes 4 de julio y el 12 de julio en el municipio de Querétaro.

Asimismo se presentó la peregrinación de los hombres 124 que saldrá el 5 de julio de Neblinas y el 13 de julio del municipio de Querétaro, para que ambas lleguen de manera conjunta el 20 de julio en la Basílica de Guadalupe donde los recibirá el obispo queretano Faustino Armendáriz Jiménez.

De acuerdo a las autoridades eclesiásticas, en dicha jornada de 16 días que cruza todo el estado de Querétaro se celebrarán misas, acercamientos con la comunión así como la visita de diversos representantes religiosos.

Para el conjunto de estas peregrinaciones se esperan más de 50 mil queretanos entre hombres y mujeres, de los cuales se dividen en 38 mil feligreses en la columna de los hombres y 12 mil peregrinas, mientras que el viernes 19 se prevé una última columna de 10 mil ciclistas que saldrán rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Pese a que el número de peregrinos se ha mantenido en los últimos años, de acuerdo a Saul Ragoitia, «el compromiso entre los asistentes ha aumentado al punto de que cada vez son más los queretanos que llevan a sus hijos desde más pequeños a festejar este caminar dedicado a la Virgen de Guadalupe.»