![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2014.- La Unidad de Servicios Públicos Municipales reforzará durante la Semana Santa y de pascua el trabajo en la recolección de basura, para mantener la ciudad limpia ante el número de visitantes durante este periodo vacacional.
Gustavo Zepeda Ruiz, encargado del área, dijo que a fin de mantener la cuidad limpia se llevará a cabo la recolección de basura durante las 24 horas, los 7 días de la semana.
“Estaremos trabajando de forma puntual las 24 horas del día, los 7 días de la semana; es un operativo especial en la recolección y barrido manual de lo que es la basura del Centro Histórico, motivado de las diversas visitas recibidas por parte de turistas”.
Señaló que tiene previsto implementación de dobles turnos entre los trabajadores, por lo cual el segundo turno del día, del barrido manual, se reforzará con personal del tercero para lograr una mejor limpieza.
Detalló el funcionario municipal que durante las dos semanas que hay de vacaciones, el incremento de basura se da en un 25 por ciento, de los cuales el más fuerte es la semana mayor donde se llega al 15 por ciento de aumento.
“En el Centro Histórico poco más de 380 toneladas de basura son las recolectadas, y se aumentará a 80 toneladas más, para llegar a un total de 460 toneladas recolectadas de basura. Son residuos de las papeleras que son barridos, son tres mil contenedores, además de lo recolectado por las 280 personas de barrido manual; esperamos sumar poco más de 400 trabajadores para la semana mayor”.