Indicador Político
EL MARQUÉS, Qro., 8 abril 2014.- El director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de El Marqués, Hugo Robles Becerra, reportó listo el operativo de vigilancia en la zona de La Cañada, durante las celebraciones de Semana Santa, reporta Notimex.
En entrevista, comentó que a partir de este lunes estarán activos los más de 200 elementos policíacos adscritos a la dirección a su cargo, a fin de garantizar La Paz pública en La Cañada.
Manifestó que habrá cierre de calles los días Jueves y Viernes Santo, con motivo de la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en La Cañada, que se celebra en este lugar desde 1865.
Robles Becerra expresó que al operativo se sumarán unidades de Bomberos, ambulancias de la Cruz Roja y células de Protección Civil municipal, dada la gran afluencia de visitantes locales y foráneos a La Cañada durante la Semana Santa.
Dijo también que habrá vigilancia extrema para evitar actos ilícitos durante las celebraciones religiosas, que entre los más comunes en temporada de asueto son el robo a transeúnte, robo a casa-habitación y robo de autopartes.
“El objetivo es garantizar la paz pública durante las celebraciones de Semana Santa y evitar aquellos actos que pudieran afectar a los habitantes de El Marqués y los visitantes de la entidad y de otras partes de la República, incluso d otros países”, refirió.