José Luis Aguilar, titular de la Secretaría de Trabajo, quien aseguró que los empleos temporales por el periodo vacacional ofrecen entre cinco mil a siete mil pesos mensuales.

QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2016.- Ante el inicio de las vacaciones de verano, más de 50 mil jóvenes de educación media y superior se disponen a buscar un empleo temporal o de medio tiempo, informó José Luis Aguilar, titular de la Secretaría de Trabajo, quien aseguró que estos empleos pueden ir de los cinco mil a los siete mil pesos mensuales.

“El dato que en estudiantes se da más es en época de verano , en las vacaciones tenemos una ocupación muy activa de alrededor de 50 mil estudiantes promedio que buscan un empleo temporal en sus vacaciones, sea de medio tiempo o de tiempo completo”.

De acuerdo con las cifras que maneja la Secretaría de Trabajo del estado cuando mayor demanda de jóvenes hay en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo, y en las dependencias del trabajo es a partir de julio sobre todo en comercios, servicios y en industrias.

“Los jóvenes lo que buscan es ocuparse en sus vacaciones en acolares e incrementan desde una pizzería hasta ayudar al papa en alguna empresa y simplemente es generar un poco de ocupación con los jóvenes en ese sentido”.

En este sentido confirmó que los meses que generan mayor incremento en búsquedas de trabajo son  Junio y Julio, que son las fechas en que los jóvenes salen de vacaciones en las universidades.

“Las edades son de 18 hacia arriba hasta 25 años, es donde tenemos el promedio o los cálculos en donde se puede encontrar un empleo directamente con jóvenes de preparatoria, universidad que buscan una ocupación para sus vacaciones”.

El municipio donde más se genera esta búsqueda es Querétaro, y San Juan del Río, sin embargo la capital se mantiene hegemónica con un 80 por ciento de incidencia sobre todo en empleos que tienen que  ver con servicios, comercio, atención al cliente e incluso en negocios familiares.

“Muchos de ellos se llegan a quedar, un 30 por ciento se establecen en estos trabajos de medio tiempo y por las tardes estudian, los sueldos van de cinco mil pesos mensuales hasta los siete mil y si es medio tiempo mil a mil 200 semanales”.