¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
Querétaro, 21 agosto 13.-Derivado de las propuestas vertidas en el Consejo Ciudadanos para el Trabajo Legislativo de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas -presidente de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables- ingresó en la oficialía de partes de la LVII Legislatura la iniciativa que crea la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Querétaro.
Con esta iniciativa se busca atender las necesidades particulares de la sociedad organizada en Querétaro y normas que permitan al Gobierno estatal colaborar con ellas de manera más eficiente, explicó la legisladora local.
La iniciativa presentada tiene por objeto regular en lo particular a las actuales condiciones en que actúan las citadas asociaciones dentro de nuestro estado, al mismo tiempo que busca el mayor beneficio posible para la Sociedad Civil Organizada que, con sus actos y fuera de un régimen político favorecen ampliamente a diversos sectores de la población, agregó la presidente de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables.
Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) hacen uso de una diversa gama de recursos -tanto materiales como humanos- a favor de una causa de interés general para los ciudadanos, reconoció Marmolejo Rojas.
Entre las disposiciones de la propuesta, se establece la creación de un Consejo Estatal de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como también a la creación de su Registro Estatal de las mismas.