Itinerario Político
Como parte del proyecto, la Cruz Roja solicitó una inspección de la Secretaría de Salud para verificar qué puntos tenían que cambiarse y se les hicieron alrededor de mil 200 observaciones.
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2015.- En dos meses más estará listo el hospital de la Cruz Roja, en el que se invirtieron ya cinco millones de pesos, de un proyecto total de 10 millones de pesos, informó el delegado Alejandro Vázquez Mellado.
Como parte del proyecto, la delegación de la Cruz Roja solicitó una inspección de la Secretaría de Salud para verificar qué puntos tenían que cambiarse y se les hicieron alrededor de mil 200 observaciones.
“El hospital lleva 10 años sin usarse o llevaba, ha cambiado mucho el sistema desde protección civil, las salidas, dónde van las puertas, las salas de quirófano, diferentes materiales, pero las mil 200 van en 80, vamos caminando muy bien, dentro del proceso, llevamos ahorita 80 que ya estamos acabando, son detallitos”, declaró.
El hospital tendrá 14 camas y le apostará a la atención de partos, la atención en la sala de choque y un servicio de más calidad, con operaciones de cualquier tipo.
“De rodilla, de apendicitis, de cosas que podamos estar a la altura de esta ciudad, con la Cruz Roja caminando de maravilla”, insistió.
Afirmó que la Cruz Roja siempre funcionó al 40 por ciento de su capacidad, porque el resto era como un cuarto de triques y ahora podrá mejorar la atención.