El sábado pasado desapareció otro joven.
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2015.- El gobierno del estado definirá las estrategias de búsqueda de desaparecidos en alrededor de dos semanas más y pidió confianza a los familiares de las víctimas, informó Brenda Rangel Ortiz, presidenta de la organización Desaparecidos Justicia AC.
Luego de la reunión privada en Palacio de Gobierno, en presencia de un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se reconoció la disposición del Poder Ejecutivo local para reconocer el problema de desapariciones e iniciar mesas de trabajo conjunto.
En la reunión, que duró caso tres horas, estuvieron presentes el gobernador Francisco Domínguez Servíen, el secretario de Gobierno, el procurador General de Justicia, tres familiares de desaparecidos con sus dos abogados y el representante de la CNDH.
En el encuentro de destacó que la organización tiene 23 desaparecidos y el sábado pasado se sumó un nuevo caso de un joven del municipio de El Marqués, por lo que urgen los esquemas de búsqueda.
“No importa que sean 100, 200, 500 personas, mil personas,con que haya un solo desaparecido no debería de existir”, resaltó la activista.
El director general del Programa de Atención a Víctimas de la CNDH, Juan Carlos Sánchez Flores, reconoció la disposición del estado de reparar el daño a las familias de las víctimas pero esto debe hacerse hasta que terminen las investigaciones.