Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2014.- La dirección de Asuntos Legislativos está por concluir el análisis de la iniciativa de ley de Desarrollo Social, que contempla la creación de una secretaría específica para este rubro a partir del 2016, anunció el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
El diputado afirmó que la iniciativa de ley es resultado de los trabajos legislativos conjuntos de Movimiento Ciudadano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), para contar con un marco legal y una dependencia que dirijan el desarrollo social.
Este documento, aseguró el diputado, se encuentra en el último análisis en la dirección de Asuntos Legislativos, para que se entregue a los diputados para su aprobación en el pleno de la Legislatura Local.
“Ya está todo discutido, está todo planchado, solamente falta la revisión general en Asuntos Legislativos”, insistió el legislador, al subrayar que esta ley generaría el marco legal para crear la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
Esta dependencia tendría que empezar a funcionar en el año 2016, con un presupuesto que tendrá que contemplarse por parte del poder ejecutivo estatal.
Aunque se desconoce cuántos recursos serían necesarios para que esta nueva dependencia opere, puntualizó que tendría la responsabilidad de poner en marcha todos los programas de combate a la pobreza e impulso social.