Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Fecapeq reitera que está todo listo y recuerda que no permitirán porras. Participaran los aspirantes del PAN, Morena, PRD y de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT.
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2015.- No hay cambios de último minuto en la logística que se llevará a cabo en el debate de candidatos al gobierno del estado en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), aseguró su presidente Luis Eduardo Ugalde.
De acuerdo con la información de la Fecapeq, en el debate participarán el panista Francisco Domínguez, el aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT Roberto Loyola, la morenista Celia Maya y el perredista Adolfo Camacho, porque los demás no confirmaron su asistencia.
El debate arrancará a las 9 horas de este miércoles 29 de abril y tendrá una duración de dos horas, con un esquema que ya se confirmó con los candidatos:
“Se van a establecer dos rondas, ya fueron previamente atinadas las ubicaciones, fueron sorteadas, ya se sorteó dentro de cada ronda la exposición con unos cuestionamientos que se van a hacer en periodo de tiempo de cinco minutos”, explicó.
Posteriormente, se tendrá un espacio de réplica de tres minutos y, luego, un espacio de contra réplica de dos minutos más.
“Cada candidato va a exponer un tema diferente en una primer ronda, después pasaríamos a una segunda ronda, donde se estará haciendo el mismo ejercicio”, abundó.
El líder de la Fecapeq puntualizó que no se permitirá el ingreso de porras, ni antes, ni durante, ni después del encuentro, para no entorpecer el debate y tener un acceso “franco y libre”, además están prohibidas las descalificaciones.
“Por el perfil, los cuatro candidatos son profesionistas, tienen altura en cuestiones de principios y eso no lo pongo a duda, su capacidad les permite debatir sin tener que llegar a las descalificaciones”, insistió.