Hay muchos interesados aún antes de lanzar convocatoria.

QUERÉTARO, 18 de enero de 2016.- La Legislatura Local está por emitir la convocatoria para la elección de los dos comisionados que se integrarán a la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), aseguró el presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel Méndez.

Afirmó que los diputados tienen un compromiso en materia de transparencia, lo que implica adecuar el marco normativo local, elegir a los nuevos comisionados de la CEIG y atender recomendaciones en el portal de internet del poder legislativo para facilitar el acceso a la información.

Estos nuevos comisionados deben empezar sus funciones el 1 de febrero y algunas organizaciones cuestionaron que la Legislatura aún no lance la convocatoria para la elección.

“Hemos venido trabajando ya también sobre el proceso que vamos a llevar a cabo, para darle publicidad y que cualquier ciudadano que tenga interés y que reúna los requisitos pueda solicitar ser valorado y poder ser nombrado, en un momento dado, comisionado”, anunció.

La convocatoria se difundirá a la brevedad, para que los interesados puedan participar en el proceso de elección de quienes se integrarán a la CEIG, por lo que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información podría sesionar esta semana.

Rangel Méndez insistió que no es un secreto que se debe elegir a los dos nuevos comisionados y hay muchos interesados aún antes de que se lance a la convocatoria, de manera que rechazó que exista algún peligro de que se nombre a estas nuevas personas sin informar a los ciudadanos.