QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2014.- Unos 60 congresistas de la Coordinación Nacional de Diputados y Migrantes (Conadim) participarán en el Segundo Congreso Nacional de Representantes Legislativos y Líderes Migrantes, que se realizará del 20 al 22 de julio, en el que se espera a unos cien asistentes.

 

El diputado Alejandro Delgado Oscoy afirmó que en los últimos cinco años el estado pasó del lugar 20 al 14 en expulsión de queretanos y las remesas son el segundo ingreso más importante, después del presupuesto estatal para el estado.

 

Al anunciar el Congreso, señaló que en el 2011 el estado recibió 370 mil millones de dólares de remesas y en 2013, bajó a 356 millones de dólares, por la situación económica de Estados Unidos.

 

“Hace aproximadamente dos meses y medio anunciaba haber conseguido el segundo encuentro para un congreso nacional de legisladores y líderes migrantes, el esfuerzo de muchos diputados locales que están involucrados en migración, se consolidó en Zacatecas en abril pasado”, recordó.

 

Los trabajos iniciarán este lunes a las 9:30 de la mañana en la Casa Mota, con actores nacionales e internacionales, como la senadora Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y la diputada federal, Amalia García, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados.

 

Además participará el obispo Faustino Armendáriz con la conferencia Trato Humanitario a Migrantes y Transmigrantes, se contará con la Estancia del Migrante González y Martínez, entre otras figuras nacionales que abordarán temas como braseros.