Indicador Político
Amadeo Lugo Pérez, titular de la Unidad de PC, aseguró que ya se prepara la colocación de 5 mil costales, en caso de ser necesario, ante la temporada de lluvias.
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2015.- La Unidad Municipal de Protección Civil se reporta lista para esta temporada de lluvia por lo que se tienen prevista la colocación de 25 mil costales, en caso de ser necesario, informó el titular Amadeo Lugo Pérez.
El funcionario municipal dio a conocer que hasta el momento se han repartido entre seis y ocho mil costaleras y se supervisa continuamente el comportamiento de los drenes.
Dijo que hasta el momento sólo se han presentado encharcamientos en algunas vialidades y no ha habido afectaciones a viviendas, aunado a esto expresó que se ha registrado una capacidad del 60 por ciento de agua en los drenes.
Lugo Pérez dijo que el municipio continúa con bandera amarilla debido a que no se han presentado mayores afectaciones, más que la caída de unos árboles y encharcamientos en las vialidades, y reiteró que el área de Protección Civil se mantiene alerta en esta temporada de lluvias.
«Tenemos poco más de 25 mil costales disponibles y ya se entregaron entre seis y ocho mil principalmente en Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Carrillo Puerto, pero en las siete delegaciones tienen costales para ser llenados (…), asimismo las 10 secretarías tienen costales para una posible contingencia».
Añadió que se cuenta con brigadas en las siete delegaciones para hacer frente a una contienda climatológica; asimismo se tiene el apoyo de las 10 dependencias del municipio para hacer frente en esta temporada.
«Estamos trabajando constantemente con las brigadas y en cuanto tenemos alguna contingencia realizamos recorridos para hacer valoración de lo que está aconteciendo».