QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2015.- Está ya listo el Operativo Semana Santa 2015 que se estará realizando en esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, quien se reunió con representantes de las diferentes dependencias de seguridad y de emergencias que participan en este evento.

Así como Seguridad Pública, participará la Policía Federal destacamento San Juan, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y BEYEN.

El secretario de Seguridad Pública en el municipio, Oswaldo Gómez Martínez, encabezó esta reunión de la cual ya se tuvo una previa, afinando los detalles de las acciones a seguir durante el periodo vacacional de semana santa, en la que se espera gran afluencia de visitantes, además de las actividades de asueto, eventos religiosos en los que participan sanjuanenses y gente de otras entidades.

En este sentido, Gómez Martínez destacó la disponibilidad del cien por ciento del personal operativo de la dependencia a su cargo, pues el objetivo primordial es mantener la tranquilidad de propios como de visitantes, que al final del Operativo Semana Santa 2015 se pueda tener resultados positivos o saldo blanco.

Como es una tradición en semana santa cada año, se colocan módulos de seguridad e información en puntos estratégicos del municipio, a fin de dar atención a los visitantes y con dispositivos en los diferentes lugares que se llevan a cabo eventos religiosos, propios de estas fechas.