Indicador Político
La inversión de las dos cara será de más de ocho millones de pesos y la del museo tiene una proyección de 11 millones de pesos, sin embargo se prevé que aumente hasta los 15 millones de pesos.
CORREGIDORA, Qro., 21 de febrero de 2016.- Daniel Lira Bolaños, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Corregidora, informó que se llegó a un arreglo con los propietarios de los terrenos que están ubicados en las faldas de la Pirámide de El Pueblito para iniciar la construcción del museo, por lo que se prevé que la siguiente semana se reactive el proyecto.
“Modificar el proyecto nos llevaría otro año más para tratar de activar ese recurso, pero afortunadamente el día de hoy se destrabó, llegamos a un convenio con el propietario, ya es propiedad del municipio, ya está en proceso la escritura, la próxima semana estamos ya en contacto con Manuel Naredo los delegados del INAH y la próxima semana estaremos entregando ya al INAH para que el recurso llegue y se activé el museo de sitio y nos permitan destapar dos caras de la pirámide”.
De acuerdo con el funcionario municipal, una vez alcanzado el acuerdo con los propietarios de los terrenos, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) accedieron a entregar los recursos para poder continuar con los trabajos para destapar las caras que hacen falta de la Pirámide.
“El trabajo para destapar estas dos caras es un proceso largo, no es sencillo, empezaríamos con una, y esperemos tenerla al 60 por ciento para este año, mientras que la segunda cara sería destapada hasta el próximo año”.
La inversión de las dos cara será de más de ocho millones de pesos y la del museo tiene una proyección de 11 millones de pesos, sin embargo con la actualización se prevé que esta bolsa pueda aumentar hasta los 15 millones de pesos.
“Junto con la Pirámide se activa un Videomaping y estamos con un proveedor que nos cobrará 15 millones de pesos en luz y sonido ya contactamos al que hizo el trabajo en Chichen-Itzá que es quién tiene la autorización del INAH y de antropología”.