Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2016.- Ante el aumento de incidentes viales en el municipio de San Juan del Río por conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, el edil de la demarcación, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que ya se alista la incorporación del alcoholímetro en su municipio como programa preventivo.
“No hemos tenido una reunión directa con la capital, hemos tenido una convocatoria por parte de la Secretaria de Salud del estado, donde nos mencionan que esta disponible para todos los municipios que así lo requieran el modelo del torito, pero nosotros solicitamos un préstamo de aparatos para medir el grado de alcohol den la sangre, para en un primer momento poder hacer estos retenes y medir estos niveles”.
De acuerdo con el alcalde sanjuanense, la Secretaría de Salud entregaría tres kits para poder implementar el alcoholímetro en el municipio, con el que también se estaría llevando también un registro de los conductores incidentes que podrían hacerse acreedores a multas por conductas reiteradas.
“Hoy en día es muy importante que pudiéramos contar con instrumentos científicos para que no quedará a valoración de la autoridad, ya que en este momento no tenemos aparatos para poder nivel los niveles de alcohol”, precisó.
Las revisiones se llevarían a cabo en los puntos aleatorios y las encabezaría la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además habría personal de las jurisdicción sanitaria y elementos de la Defensoría de los Derechos Humanos.
“El tema del famoso torito no es una decisión tomada, debe ser el cabildo el que lo avale, si nos parece interesante revisar el tema pero debe ser analizado”.
Cabe destacar que además de San Juan del Río, el edil se buscaría tener una reunión con presidentes municipales de Amealco, Tequiaquiapan, Pedro Escobedo y Colón, donde se les hablaría del programa, ya que actualmente hay mucho tránsito de gente de estos municipios.