Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
Con la construcción de 2 nuevos libramientos se harían 2 horas 10 minutos a Jalpan, una hora 10 minutos a Pinal y 50 minutos a Peñamiller.
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2015.- El director del Centro SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, anunció que ya se tienen los fallos para iniciar una nueva etapa de la carretera a la Sierra.
Esta nueva etapa tiene que ver con la construcción de dos libramientos más, con los que se sortearían las zonas de curvas al pasar Bernal y Tolimán.
Aunque la construcción de líneas rectas en esos sitios implica solamente dos kilómetros, el ahorro en tiempo será significativo para quienes transiten rumbo a la Sierra.
“Nos ahorramos alrededor de dos kilómetros, pero en tiempo casi de 30 a 40 minutos, estaremos haciendo dos horas 10 minutos a Jalpan y una hora 10 minutos a Pinal y unos 50 minutos a Peñamiller”, puntualizó.
Se espera que con esas obras se atraigan también inversiones a la región, al disminuir los costos de traslado hacia la Sierra.
Los contratos podrían firmarse esta misma semana y los trabajos empezarán dentro de unos 15 días, cuando se resuelva todo el asunto legal.