![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-1160x700-1-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2015.- Tras haber realizado su registro a la candidatura del gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez, senador de la República, aseguró que en los siguientes días pedirá su licencia para retirarse de tal cargo y dedicarse plenamente a su campaña electoral, de ser designado por el órgano nacional de su partido como candidato.
“Pese a que soy precandidato único, voy con la responsabilidad mas alta que he tenido en mi vida, voy con todo entusiasmo, trabajo y vamos con una propuesta de integración social y económica, con una agenda integral y única para todo los municipios”.
Para el senador la licencia es importante para poder enfocarse de lleno en la candidatura, ya que con el registro de unidad, se adquiere la responsabilidad de trabajar de tiempo completo y con toda la atención en el caso.
“Vengo muy contento, sabiendo que la militancia de mi partido y los queretanos esperan en esta precandidatura una gran esperanza para que el PAN el siete de junio a las seis de la tarde este recuperando Gobierno del estado, la casa de la Corregidora”.
Dentro de la campaña que el panista espera impulsar destacó los temas de transparencia, inclusión social, seguridad y rendición de cuentas, por lo que su plataforma política irá encaminada a estos rubros y a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, ya que se abstendrá de generar ‘guerra sucia’ en contra de cualquier contrincante político.
“No estoy atento a la agenda del PRI, estoy atento a la agenda de mi partido y lo único que espero es respeto en los hechos, no en las palabras, que lo que decidan (PRI) en estos días, vayamos con los ciudadanos cuando empiecen los tiempos abiertos a los ciudadanos con respeto, propuesta y debate cuando así lo pongan los institutos electorales”.
Agregó que será la ciudadanía la que respalde la mejor opción de gobierno, asegurando que habiendo alcanzado cada uno (él y el priísta Roberto Loyola) el cargo de alcalde capitalino, la comunidad calificará sus gestiones.