QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- El senador de Acción Nacional Francisco Domínguez informó que se está trabajando a nivel federal y estatal para presentar a la Congreso de la Unión y el Congreso local una denuncia por el uso que el delegado de la Sedesol en Querétaro le está dando a los programas sociales.

“Nosotros estamos alistando una denuncia en el Congreso local, en el Congreso federal, y en el Senado de la república, ya estamos armando esta situación y en cuanto tengamos listos los datos los vamos a publicar, porque se debe llamar la atención del uso de los recursos para la pobreza, ya que no se puede publicitar como delegado en todos los medios de comunicación”.

En este sentido el senador reconoció que el delegado queretano de la Sedesol debe trabajar al 100 por ciento contra el combate a la pobreza, sin tratar de posicionarse electoralmente, ya que el programa «Cruzada contra el hambre» debe ser entregada sin fines electorales a la ciudadanía.

Asimismo confirmó que en el caso de proyectos sociales, como los del campo donde la federación buscaba generar una iniciativa de ley, los legisladores del PAN se opondrán, ya que los trabajos que había realizado la fracción del PRI para construir esta iniciativa están ligados con su sectorizado Confederación Nacional Campesina.

“No hay reforma propuesta, y por lo que entendemos este periodo no va a ser, ya que los foros que han venido haciendo para la reforma del campo en el país, nosotros los hemos criticado porque se han hecho con organizaciones afines al PRI a través de la CNC y otras filiales, por ello la decisión es no presentar esta reforma para que no se vuelva electorera”.

En cuanto a las definiciones que se podrían generar en las siguientes semanas en su instituto político por la salida de presidentes y secretarios generales de Acción Nacional Francisco Domínguez aseguró que se deben esperar los tiempos y cuestionar a los panistas que ostentan estos cargos sus aspiraciones para el 2015.