QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2016.- José Báez Guerrero, líder de Acción Nacional en Querétaro, informó que la siguiente semana presentará la convocatoria para que militantes de su partido puedan acceder a becas en línea en universidades de España, por lo que estará publicando las bases en internet para poder acceder a estos programas.

“Estamos hablando de una convocatoria que se va a lanzar en estos días para que 12 militantes del partido puedan acceder a una maestría en línea con algunas universidades de España”.

Este programa de becas al Partido Acción Nacional más de 500 mil pesos en total de las 12 becas que se van a entregar en el primer semestre del año.

“Esta nos parece una cantidad importante, por ello regreso a lo mismo es importante que el partido haya impugnado en el tribunal electoral del entidad el tema de los recursos públicos a la formación de los militantes”.

“Aún el tribunal no ha resuelto nuestra inconformidad siguen el proceso de los alegatos pero tenemos previsto que pueda generarse una respuesta en los siguientes días, ya que la posición del partido fue manifestada en el tribunal y esperamos tener ya la confirmación”.

Las maestrías que se estarán poniendo a la disposición de la militancia tienen que ver con temas de gobierno, comunicación política así como en seguridad y defensa, y podrán acceder a estas becas todos los que sean militantes Acción Nacional que puedan cumplir con los requisitos de la convocatoria como ser aceptados por la institución educativa, entregar una carta compromiso de que se concluirá el programa y realizar una tesis con un tema relacionado con el partido.

“Las tres maestrías son en línea, una tiene una fase presencial y las dos tienen validez internacional, además que se prevé que Acción Nacional pueda acudir a otras universidades para dar becas presenciales, y buscar en la UAQ una oportunidad para generar un convenio”.