Esta agenda se trabajará con las autoridades municipales electas de la zona metropolitana, de San Juan del Río y con el gobernador electo para analizar temas como seguridad, educación y empleo.

 

QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2016.- El Observatorio Ciudadano Electoral construirá una agenda ciudadana con las autoridades estatales y municipales electas, con los temas de seguridad, desarrollo urbano y movilidad, educación, salud y empleo, anunció Fernando Lugo García Pelayo.

 

Esta agenda se trabajará con las autoridades municipales electas de la zona metropolitana, de San Juan del Río y con el gobernador electo Francisco Domínguez Servién, que firmaron un compromiso por escrito previo a la jornada electoral con el Observatorio, pero se pretende lograr los mismos compromisos con los ediles de la Zona Serrana y el Semidesierto.

 

“Los temas que estuvieron recogiendo mucho en estos meses de campaña fueron los de interés como seguridad, tema de desarrollo urbano y movilidad, educación, salud, empleo, son temas muy importantes y recurrentes”, declaró.

 

Recordó que se prevén reuniones semestrales con el gobernador a partir del 1 de octubre y con los presidentes municipales cada tres meses, para trabajar en esta agenda.

 

Con esas reuniones se pretende reconocer la corresponsabilidad ciudadana en el ejercicio de un buen gobierno.

 

Afirmó que “hay que trabajar todos en conjunto, somos responsables todos que a Querétaro le vaya bien, pero es con sintonía, con una buena comunión y una buena relación de trabajo».