EL MARQUÉS, Qro., 23 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, aseguró que en un mes iniciarán obras de urbanización en toda la demarcación derivado de los recursos por más de 90 millones de pesos que el senador Francisco Domínguez gestionó para el municipio.

“Para ejercer como recursos está liberada ya la bolsa que gestionó el senador Francisco Domínguez, que son 95 millones de pesos, además que esperamos que lleguen cinco más que ya vienen en camino y que podremos usar en las siguientes semanas para iniciar la construcción de infraestructura social”.

De acuerdo al edil, los 95 millones de pesos que ya se encuentran listos en el gobierno del estado permiten a las autoridades municipales generar las convocatorias para tener listas las licitaciones y entregar las obras a quienes presenten los proyectos más benéficos para la ciudadanía.

“Estamos hablando que la mayoría de estos recursos son para urbanizaciones en todas las comunidades del estado, y que apoyaran a que se mejoren las condiciones de vida de miles de habitantes de la demarcación”.

Asimismo, aseguró que están aún pendientes por liberarse 110 millones de pesos que solicitó el legislador federal Ricardo Anaya y 20 millones más que el diputado federal Marcos Aguilar gestionó, que se prevé lleguen a más tardar la semana entrante.

“En cuanto a recursos que vienen directamente de la federación, aún no sabemos cuántos nos van a llegar, ya que unos vienen por Sedesol, por Sedatu y que apenas están empezando a llegar, porque se han atrasado todos los recursos federales ya que debieron haber llegado desde marzo abril”.