Podría darse a conocer con la inauguración de la Prolongación del Bulevar de las Américas en esta semana.

QUERÉTARO, Qro., El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que se prevé que antes de concluir este mes se pueda iniciar una inversión millonaria para la zona de Candiles, misma que podría darse a conocer con la inauguración de la Prolongación del Bulevar de las Américas en esta semana.

«Espero que en breve se inaugure el tramo de Las Américas, con la presencia del gobernador. Vamos a llevar allá unas luminarias precisamente, las que están en el río las vamos a mandar para allá, para iluminar esa zona, es lo que queda por parte del municipio, y por parte del gobierno del estado, yo creo que ya están por terminarlo, la inversión es mayor del estado y nosotros es mínima».

En este sentido el edil aseguró que una vez que se presente concluido el proyecto de ampliación del Boulevard de la Américas se prevé que se puedan dar a conocer las nuevas acciones que se llevarán en la zona de Candiles donde se prevé rehabilitación de banquetas, parques y camellones.

“Las dos primera obras que vamos a iniciar cuando nos llegue la lana de la federación, que es en abril, van a ser en Candiles, para banquetas y pavimentaciones. Son 26 millones de pesos para esa zona, nosotros vamos en tiempo y forma, llegan en este mes, y si no llegan vamos a empezar a tener algunos problemas, pero esperemos que no”.

De acuerdo con el edil, la federación ha dispuesto de una bolsa de recursos que ya fueron etiquetados y están listos para llegar al municipio, sin embargo si habrá para este 2016 una complicación presupuestal derivada de un recorte de participaciones federales por más de dos millones de pesos.

“Lo que si ha habido es un recorte en las participaciones que nos dan mes con mes, como de dos millones de pesos, de 12 que nos tenían que llegan nos llegan 10, es como el 20 por ciento, esto por los recortes que hubo en todo el país, por la crisis, y espero que no nos pegue en la parte de infraestructura y servicios del sector social”.