El lunes reactivará sus acciones en Michoacán con una concentración en la Secretaría de Finanzas.

MORELIA, Mich., 2 de abril de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista acciones para este mes de abril, tanto en Michoacán como a nivel nacional; en el caso de Morelia será este lunes a las 8 horas en la Secretaría de Finanzas.

Además, después de la Asamblea Nacional Representativa, a la que acudieron 215 delegados de 29 representaciones seccionales, se constató que las rutas de acción se basarían en dos instrumentos para la defensa de los trabajadores que han sufrido acoso laboral de parte de las autoridades estatales y federales.

Uno de ellos, refieren, es el amparo, con el cual han logrado suspensiones provisionales, ante la amenaza de cese de docentes, y el segundo recurso, está la demanda laboral, que se interpondrá en función de los requerimientos de defensa de los profesores afectados.

La Comisión Jurídica y de Derechos Humanos, a nivel nacional coordinará con los abogados de cada sección o contingente, que tenga casos de amenazas y ceses de maestros de estas secciones.

 

Más información AQUÍ