Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 21 septiembre 2013.- El Procurador de Justicia en el estado de Querétaro, Arsenio Duran Becerra, dio a conocer una disminución de un 18 por ciento en los robos a transportistas en la carretera federal México – Querétaro.
El procurador de Justicia, dijo que cada año se presenta una discusión en los robos a transportes con 1.2 casos a la semana de robo de cargas en la entidad siendo principalmente robo de alimento para mascota.
“Lo que más han robado en este año es alimento para mascotas, básicamente alimento para perro el año pasado la mercancía más solicitada para los rateros era metal para construcción varilla, acero, y otro tipo para la construcción y alguna ocasión articulo para cosmético, cargamento de arroz, ahorita hay ocho casos en todo el año de alimento para mascotas”.
Dijo que en lo que va del año se han registrado ocho robos de esta índole sobre la carretera México–Querétaro, además dio a conocer que no se tienen registro de robo a vehículos pequeños.
“A la semana estaríamos hablando de 1.2 casos de robos de cargas y de vehículos ligeros no son objeto de robo en las carreteras federales en lo particular no se interceptan vehículos ligeros para robar”.
Destaco Arsenio Duran que las cifras se mantienen a la baja desde el 2011, en el estado de Querétaro en cuanto a robo de transporte pesado.
“En transporte de carga tenemos una disminución interesante estamos hablando de un 18 por ciento de disminución en comparación de este tipo de delitos que se cometían el año pasado y es un dato interesante porque en el 2012 hubo una disminución interesante a comparación de lo que había sucedido en el 2011”.
Finalmente dijo hasta el momento solo se tienen identificado y comprobado un auto robo el cual ya fue comprobado.