Indicador Político
La Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro es encabezada ahora por Alejandro Pavón.
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2016.- Los egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) son ejemplo para los queretanos, forman la tierra de este estado y dan lustre al desarrollo industrial de la entidad, afirmó el Secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes.
Antes de tomar protesta al consejo de Egresados, Botello Montes resaltó que la institución está próxima a cumplir 50 años de su fundación y demuestra que “la tierra queretana es como son sus hombres”, en referencia al lema de este instituto.
Subrayó que hoy Querétaro tiene un nuevo “boom” de la industria y quienes se forman en el ITQ “siguen dando lustre” a este sector, gracias a una transformación interna que hizo el propio tecnológico para atender los servicios mediante ingenierías y logística.
Agregó que Querétaro es el entrecruce de los caminos de la historia patria y gracias a esta tierra es que se logró la independencia, entre otros hechos históricos.
“Querétaro es entrecruce de los caminos de la patria, pero el tecnológico es el entrecruce de los caminos de ustedes hombres de bien que nos dan lustre a la sociedad”, insistió.
El presidente del Consejo saliente de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro (Egreteq) Arturo Hernández, destacó el desarrollo de este instituto, que pasó de un edificio con diez salones en 1967 y una ciudad de 60 mil habitantes a tener un impacto en la entidad.
“Hoy Querétaro es una metrópoli de más de un millón de habitantes, con un desarrollo consolidado. El Tecnológico de Querétaro ha sido factor que ha soportado y afianzado este desarrollo”, puntualizó, al destacar los 38 mil alumnos de este instituto.
En el club de industriales, dio la bienvenida a Alejandro Pavón, presidente entrante del VIII Consejo Directivo de Egreteq, quien protestó contribuir al engrandecimiento de este organismo.