Indicador Político
TOLUCA, Edomex., 21 de octubre de 2014.- Un día como hoy, pero de 1833, Estocolmo vio nacer a un químico, ingeniero e inventor famoso de la dinamita. Si no sabes de quién te estamos hablando, pues aquí te diremos.
Alfred Bernhard Nobel es conocido como el inventor de la dinamita, pero también creador de los premios que llevan su nombre. De esta manera, Nobel fue propietario de la empresa Bofors, compañía a la que orientó desde la producción de hierro y acero a la fabricación a gran escala de cañones y otros armamentos. Registró durante su vida 350 patentes y en la actualidad su nombre sobrevive en varias compañías, como Dynamit Nobel y AkzoNobel.
La dinamita no es una substancia nada amigable, por lo que cuando Alfred comenzó a experimentar con la nitroglicerina tuvo muchas explosiones fatales que, incluso, terminaron con la vida de su hermano Emil y otros ayudantes.
Sin embargo, este invento transformó los procesos de construcción y extracción de minerales, además de las armas de guerra.
Antes de su muerte, Nobel decidió apuntar en su testamento la creación de un premio con su nombre para reconocer a los inventores y mentes destacadas.
También este día se conmemora un año más de la muerte de la cantante Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida por su nombre artístico como Celia Cruz, quien fue una exitosa cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa, así como también desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.
Esta cantante fue inmortalizada con la frase “Azúcar”, que surgió debido a que un día se encontraba tomando café en un restaurante y el mesero le preguntó si quería azúcar, por lo que Celia respondió: “¿Azúcar? ¿Cómo puede preguntarme eso? ¡Soy cubana! sí, ¡con azúcar!”.
Además, esta mujer que traía el ritmo en sus venas, se destacaba por sus zapatos de tacón, los cuales diseñaban exclusivamente para ella.