Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2015.- Desde la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Legislatura Local, se exigió a la autoridad actuar ante la presunción de rastros clandestinos o mataderos en diversos municipios, por el riesgo que significa para la salud.
Luego de que se identificó y clausuró tres centros de este tipo en municipios como Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, el presidente de la comisión, el diputado Alejandro Bocanegra, advirtió la posibilidad de que se presente la misma problemática en otras zonas, sobre todo a partir de la cancelación del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que se construiría en el municipio de Ezequiel Montes.
En esa zona, afirmó el diputado, se ubica el 80 por ciento de los productores del estado que se ven afectados con la cancelación del proyecto, a partir del recorte al presupuesto federal, por lo que será necesario incrementar la vigilancia para identificar mataderos clandestinos.
“La unidad que inspecciona debe de actuar, se han hecho algunos señalamientos ha habido algunas denuncias pero la autoridad es la que tiene que inspeccionar, multar, sancionar y que no se esté haciendo el clandestinaje y que sea a favor de los ciudadanos”, subrayó.
Aclaró que el proyecto de un rastro TIF en la zona de Ezequiel Montes era una demanda de los productores ganaderos desde hace tiempo, por lo que sufrirán un impacto negativo al retirarse el apoyo para el proyecto.
“Esperar a que la federación vuelva a ver este proyecto, y seguir haciendo con lo que se tiene en este momento. Es la zona en donde está el 80 por ciento de los ganaderos, creo que ellos tendrán que buscar el que quienes le están dando el servicio en este momento mejoren las condiciones”, insistió.