Actualmente la unidad de Protección Civil tiene 32 empleados, sin embargo, si debieran trabajar a su máxima capacidad deberían contar, según Fernando Martínez Garza, con al menos 60 empleados.

QUERÉTARO, Qro., 6 defebrero de 2016.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro tiene la mitad de trabajadores que debería tener para trabajar al 100 por ciento de su capacidad, informó Fernando Martínez Garza, coordinador de la referida dependencia.

El funcionario refirió que tan solo en el tema de la emisión de vistos buenos podrían verse sobrepasados. Hasta el momento se han atendido 537 solicitudes de vistos buenos en lo que va del año, sin embargo, si llegaran todos los negocios que cuentan con licencias deberían dar atención a 28 mil casos.

«Imagínense cuando lleguen las 28 mil solicitudes, ¿qué va a pasar?, hoy estamos al día pero es un temor», dijo el coordinador.

Actualmente la unidad de Protección Civil cuenta con 32 empleados, sin embargo, si debieran trabajar a su máxima capacidad deberían contar, según Martínez Garza, por lo menos con 60 empleados.

Mientras tanto, el coordinador refirió que se contratarán en los próximos días por lo menos 6 personas para agilizar los trámites y dar mejor atención ciudadana.

«Necesitamos que la sociedad lleve bien sus papeles, es decir, completa su documentación y por otro lado tener un poco más de personal para agilizar el trámite», apuntó.