Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2016.- En su afán por hacerse con datos personales de usuarios de banca electrónica, piratas cibernéticos han lanzado un nuevo correo falso de HSBC, en donde informan al usuario que su acceso a Banca en Línea ha sido bloqueado, por ello deberá responder un cuestionario para que su cuenta pueda estar nuevamente activa.
Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que forman parte de la técnica conocida como phishing, la cual tiene como propósito apropiarse de información personal del usuario, como NIP o números de cuentas para posteriormente cometer fraudes, se informa en un comunicado de prensa.
Cabe destacar que suman ya 4 alertas que emite Condusef durante el primer trimestre de este año, las que iban dirigidas a clientes de instituciones como Banamex y Bancomer. CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.
Por ello, toma en cuenta los siguientes consejos de seguridad, si eres usuario del servicio de banca electrónica: No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
Cambia tus contraseñas de manera regular.
Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
Desactiva la opción «recordar contraseñas» en el servicio de banca por Internet.
Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.
A continuación, te mostramos el falso correo que circula por la red: