CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- Un terremoto de magnitud 7,9 se ha registró este miércoles al suroeste de Indonesia, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tras el sismo, el país ha lanzado una alerta de tsunami para el oeste y el norte de Sumatra y para Aceh, según publica el diario español El País. Todavía no hay información sobre los daños causados por movimiento sísmico, que ha tenido su epicentro a 808 kilómetros al suroeste de la localidad de Padang, en la isla de Sumatra; con un hipocentro se ha detectado a 10 kilómetros de profundidad, tampoco hay datos de víctimas.

En 2004, un sismo de 9 en la escala de Richter, con epicentro en el Océano Índico frente a la costa norte de la isla indonesia de Sumatra,  sacudió violentamente Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia, Malasia, Bangladesh, Maldivas y Birmania.

El terremoto originó olas gigantes que llegaron horas después hasta las costas de esos países arrastrando a miles de personas y originando cuantiosos daños materiales.

Leer más en El País.