Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERETARO, QRO., 26 de mayo de 2014. El secretario de Salud Estatal, Mario César García Feregrino, alertó por un posible repunte en el número de casos de dengue, derivado del inicio oficial de la temporada de lluvia.
«Con la temporada de lluvias, de lleno esperamos un repunte del dengue; ese es el tema que hemos traído en todo este tiempo porque la proliferación del mosquito se va a hacer mucho mayor», advirtió.
De esta forma, informó que arrancaron ya con las fumigaciones correspondientes en la sierra, debido a que es la zona donde mayor número de casos de dengue se han registrado en los últimos años.
García Feregrino destacó que hay coordinación con todos los municipios de la entidad para emitir recomendaciones a la población y a las empresas sobre cómo mantener limpios los patios y las azoteas de las viviendas, y de igual forma, evitar depósitos de agua que permitan la reproducción del mosco, tales como llantas, latas y envases.
«Al momento hemos contenido el problema, esto no habla de que no vaya a haber, si no que en la zona de la planicie, por ejemplo en la zona de Querétaro, el hecho de que ya haya casos con moscos infectados, en cualquier momento pudiéramos tener más casos» enfatizó.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal recordó que en lo que va de este año se ha presentado un caso de dengue en Querétaro, mientras que 2013 lo cerraron con un total de 24 casos confirmados.
«Pero esto, no nos evita la posibilidad de que puedan existir más casos» finalizó.