Querétaro, destino multifacético para el turismo
MÉXICO, DF., 26 septiembre 2013.- Para las próximas horas se esperan lluvias que podrían llegar a ser torrenciales en zonas serranas y de costa de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con información de diversos medios nacionales, además persiste el potencial de lluvias intensas en Chiapas, Puebla, Veracruz y el Estado de México, así como de precipitaciones muy fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal. En Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, existe potencial de lluvias fuertes.
El SMN explicó en un comunicado que una amplia zona de inestabilidad generada por la baja presión con potencial de desarrollo ciclónico localizada frente a las costas de Guerrero, provocará durante las siguientes horas nublados y potencial de lluvias fuertes en el centro, sur y occidente del país, así como en el litoral sur del Golfo de México.
En tanto, un nuevo frente frío que baja del suroeste de Estados Unidos, se prevé se internará en territorio nacional en las próximas horas como Frente Frío Tres, que se asociará con otro canal de baja presión y en su movimiento hacia el este-sureste provoca vientos moderados y descenso de las temperaturas en el noroeste y norte de la República.