Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2014.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez informó que hay alerta en el estado de Querétaro por el robo de dos tanques de gas de cloro, en el estado de San Luis Potosí, puesto que es un gas altamente tóxico para la población.
«Nos hizo un llamado la Unidad Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí en el sentido de que les habían robado dos tanques de gas cloro, cada uno de ellos de 65 kilos», reportó.
Explicó que uno de los tanques estaba vacío y el otro contenía el producto que incluso puede ocasionar la muerte a una persona, por lo que detalló, este último cilindro lleva una capucha plateada y enmarcado el número 1017.
«Este gas es muy riesgoso hacia la población cuando lo huelen de manera directa, puede generar problemas muy severos y lesiones muy severas en el sistema respiratorio, incluso puede llegar a ocasionar la muerte», advirtió.
Quirarte Pérez hizo un llamado a la población para que en caso de ver algún tanque con dichas características lo denuncian el 066 y no lo intenten mover.
«Si ve algún tipo de tanque de estas características que no lo trate de mover, que no lo trate de operar, que nos llame», exhortó.
Indicó que las autoridades potosinas solicitaron el apoyo de las entidades vecinas, entre ellas Querétaro, para localizar los dos tanques de gas cloro, por lo que, los municipios del estado también ya están pendientes y en alerta.