Se registró saldo blanco en Buen Fin 2022
Pide Dalia Garrido a consumidores que informen cualquier problema.
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2015.- De cara a la quinta edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una serie de consejos para ayudar a los consumidores a presentar irregularidades en los precios que se venderán durante los próximos cuatro días.
En entrevista para Quadratín Radio, Dalia Garrido, delegada de la Profeco en Querétaro, puntualizó que algunas de las irregularidades más conocidas en esta jornada de ‘ventas de remate’ es la publicidad engañosa.
«Que le suben el precio para aparentar que luego lo bajan con descuentos y a veces queda igual a cuando lo vendían hace meses. Ya hemos recibido algunas denuncias donde los consumidores ya reportaron que algunas cadenas comerciales ‘inflaron’ sus precios. Por eso ya pusimos en marcha el programa Quien es Quien en los Precios, para que los consumidores verifiquen qué productos ya incrementaron los precios.».
Por otra parte, detalló que la Procuraduría establecerá un programa para que los compradores presenten sus denuncias y según la seriedad de problema, tener un contacto directo con ellos y la tienda, para llegar un acuerdo o establecer una denuncia formal.
«Nosotros estaremos desde mañana con más de 50 elementos, entre verificadores, conciliadores, receptores de quejas; estaremos haciendo rondines encabezados por mi en los diferentes centros comerciales de mayor afluencia».
Resaltó que la Profeco pondrá a disposición una aplicación de celular, una página especial de internet, números telefónicos, módulos y cuentas en redes sociales con el fin de tener un amplio campo de atención a cualquier eventualidad.
Agregó además que se mantendrán en total contacto con las distintas cámaras comerciales en el estado, a las que solicitaron que verifiquen la puntuación ortográfica y los puntos decimales con el fin de evitar la venta de productos con precios mal escritos.
Solicitó que los queretanos se mantengan alerta ante cualquier irregularidad y denuncien oportunamente para agilizar el apoyo que la Profeco pretende brindar este ‘Buen Fin’.