Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 1 mayo 2014.-La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió una alerta debido a que se han recibido algunas llamadas de la ciudadanía donde dijeron haber tenido contacto –ya sea físicamente o telefónicamente- con personas que se hacen pasar como servidores públicos con la intención de obtener información de los moradores o comercios para posteriormente hacer un mal uso de ella y obtener recursos de manera ilícita.
En un comunicado de prensa, se informó que a través de la línea de Voz de Participación Ciudadana 2 38 76 76 de la Procuraduría, se han comunicado algunas personas solicitando asesoría, toda vez que han acudido a sus casas haciéndose pasar por servidores públicos de diversas dependencias, argumentando verificar el funcionamiento de algún servicio en particular y una vez que se encuentran al interior del domicilio sustraen objetos de valor. En esta práctica se ha identificado actúan dos o más personas.
Asimismo, un modo similar se ha registrado en los comercios donde acuden regularmente dos personas y se muestran interesados por contratar el servicio o realizar una compra específica del producto que oferta el negocio, mediante una charla amena con el propietario o tendero obtienen información suficiente –ya sea personal o del comercio- y posteriormente llaman intentando extorsionar con la información previamente obtenida.
Es relevante que en casa como en los negocios exista comunicación directa con los integrantes para que en cuanto se reciba una llamada con estas características se identifique y se le haga saber a la Procuraduría y podamos actuar de manera inmediata.
Lo importante en estos casos es evitar ser víctima de un delito, por lo tanto la Procuraduría recomienda que en caso de acudir a sus casas personas con un argumento similar al expresado, verifiquen que realmente laboran para la dependencia que dicen y esto se puede constatar muy fácilmente, mediante una identificación oficial o llamando a la institución a la que dicen representan; evite el acceso a su domicilio a personas ajenas.
En este sentido, es muy importante que la ciudadanía se acerque a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la línea Voz de Participación Ciudadana 2 38 76 76; a la página web www.pgjqueretaro.gob.mx o al 01 800 975 57 76, para que reciba toda la asesoría necesaria y evite ser víctima de un delito