Refuerza Evelyn Salgado coordinación con el Congreso de Guerrero
TOLUCA, Edomex., 13 de noviembre de 2014.- Debido a una probable confusión en los cuneros de recién nacidos en la clínica 220 del IMSS, en Toluca, José Francisco Hernández Hernández busca a sus verdaderos padres, ya que el ADN de él y sus actuales familiares no coinciden y sospecha que fue cambiado al nacer en 1974.
En su relato, José Francisco señala que nació el 25 de julio de 1974, fecha en la que su madre de crianza le solicitó a la enfermera verificar la identificación del recién nacido, debido a que no coincidía con sus datos.
A lo largo de 40 años, la madre de José platicó su historia a familiares y amigos, hasta que hace 10 años le pidió someterse a una prueba de ADN para salir de dudas y saber si sus actuales padres eran los verdaderos, fue así como se practicó el examen que dio resultados negativos.
Por esta causa creó una fundación denominada Busco a mi familia, misma que al ser publicitada ocasionó que otras dos personas nacidas en la misma fecha, sospechando un posible cambio, se unieran a la búsqueda de sus verdaderos padres.
«Yo espero y tengo la certeza de encontrar una familia positiva, trabajadora, emprendedora y si no como sea, yo ya empecé esto y lo quiero terminar».
José Francisco Hernández señaló que lo primero que hizo para buscar a sus padres biológicos fue acudir al Registro Civil para solicitar las actas de nacimiento en Toluca de entre el 26 y 27 de julio de 1974, para tratar de buscar si entre ellos se encuentra otra persona que pudiera haber sido cambiada.
Dijo que con esta búsqueda no pretende demandar o iniciar algún proceso contra el IMSS, sino salir de la duda y encontrar a sus verdaderos padres, así como ayudar a otras personas que se encuentren en el mismo caso.