Querétaro, golpe a la impunidad
Además pretendía obtener una prestación de subsidio de impuesto sobre sueldos donde se incluyera a los trabajadores del municipio
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre 2015.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, buscaba desde el segundo día de su mandato incrementar su salario de manera significativa, en poco más del 100 por ciento.
Para ello, presentó a cabildo un documento donde aparecía firmado una especie de acuerdo, ya nada más para que fuera aprobado y firmado, para que entrara en vigor de manera inmediata.
Así, el salario de los regidores aumentaría en 10 mil pesos, al pasar de los 27 mil pesos mensuales a los 37 mil, mientras que para el propio munícipe, sería de 50 mil a 100 mil pesos.
La regidora Fátima Hanel, dijo a Quadratin, que esta propuesta incluso fue rechazada por los regidores del propio partido del alcalde.
«Del lado de la oposición votamos en contra, incluso los regidores de su partido votaron en contra y la aprobación no pasó».
Añadió, que el caso de los salarios de primer nivel ni siquiera fueron contemplados en la sesión de cabildo del pasado sábado, «de eso no se habló nada en esa sesión, lo que se habló fue que también Raúl Orihuela pretendía que hubiera una prestación de subsidio de impuesto sobre sueldos a los trabajadores del municipio, desde él hasta todos».
Orihuela ya había sido presidente municipal por el PAN, de cuyo partido renunció cuando no obtuvo la candidatura al Senado; posteriormente en esta ocasión llegó a través del Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.