Querétaro, líder nacional en inversiones con 53 proyectos en 2024
Según la directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, llegaron a refugiar a 337.
QUERÉTARO, Qro., 28 de diciembre de 2015.- El albergue Yimpathí sobrepasó la capacidad que tenía disponible de 300 personas. Según la directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, llegaron a refugiar a 337.
Por tal motivo, se realizó una habilitación en la que se elevó la capacidad del mismo albergue hasta de 400 personas.
A pesar de que el coordinador de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, dijo que en caso de que se superara el cupo del albergue Yimpathí habilitarían un refugio temporal en la Vieja Estación del Tren, sin embargo, Esteva Navarro, precisó que no había sido necesario.
«En estos días estábamos ya listos para abrir un refugio temporal en la vieja estación donde se tenían las colchonetas y las cobijas ya disponibles, los kits de limpieza y también la comida para alimentar a las personas (…) afortunadamente no ha sido necesario habilitar ese refugio temporal» apuntó.
La directora recalcó la importancia de que las familias que viven en situación de calle tengan un lugar en donde pasar la noche ya que en la calle existen muchos riesgos como las bajas temperaturas.
Según Esteva Navarro, todas las noches se realizan recorridos por los puntos en donde suelen dormir las personas en situación de calle y los invitan a refugiarse en el albergue, sin embargo, muchos de ellos se niegan porque en la calle existen personas que les ofrecen comida o algún otro tipo de apoyo.